sábado, 9 de abril de 2011

Acción a favor de Agustín Estrada Negrete

Reenvio y suscribo la siguiente carta

Quiero decirte que conozco personalmente a un joven maestro mexicano llamado Agustin Estrada Negrete, ex-director del CAM 33 & 34 de escuelas para niños discapacitados en la ciudad de Ecatepec del Estado de Mexico.

Agustín es un bello nombre, tal como sus valores. Éste joven profesor con una Maestría en Psicología y un Doctorado en Educación, es un ferviente activista social en defensa de los derechos a la educación de niños discapacitados y por la tolerancia a la diversidad sexual por más de una decada.
Agustin se encuentra desolado, su vida fue destruida, no encuentra el consuelo, las calles han sido sus dormitorios, el frío y el hambre han marcado su rostro, más sus ojos son los de un niño, bellos y puros.
Agustin llora con facilidad y se repone con agudeza, es un joven frágil, sus ilusiones han desaparecido, pero muy dentro de su corazón hay una llamita encendida que mantiene la calidez de sus palabras, cuando recuerda sus luchas y el exito de estas.
Afortunadamente Agustin llegó a la Primera Iglesia Unitaria Universalista de Chula Vista, donde he tenido el gran placer de conocerle y poder estrecharlo en mis brazos y decirle que ya no está solo, que lo quiero y lo queremos y que no descansaremos hasta encontrarle un hogar, ropas, zapatos, comida, un pase de transportación y más, hasta que su situacion de asilo se pueda solucionar.
Y yo te digo que Agustín merece respeto y admiración, ayúdale a sanar sus heridas. Un "Hola ¿cómo estas?", puede ir levantando su autoestima, la soledad no es buena, hace daño al espiritu, sé generoso y toma sólo unos minutos, ese será un bello regalo para Agustín, saber que alguien se preocupa por el.
Agustin nunca supo de descansos, porque siempre estuvo organizando marchas y educando a su comunidad, con el sueño de ver renacer una tierra más justa y solidaria para todos.

Te invito a suscribir la petición para el asilo politico y protección de Agustín.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

It is better that ten guilty persons escape than that one innocent suffer.

Anónimo dijo...

quisiera ayudar verdaderamente a esta victima