domingo, 10 de abril de 2011

Los superhéroes duermen en el clóset

Los superhéroes duermen en el clóset

Los Angeles – (SentidoG.com)
Cuando por fin se logran quitar toda esa lycra ajustada e incómoda (¡pero que tan bien les queda…!), los superhéroes se encierran en identidades impostadas, que los mantienen a salvo de la exposición pública; se encierran en un clóset.
Superheroes enclosetados
 
Además de deleitarnos con sus bíceps y abdominales, el fantástico mundo de los superhéroes ejerce sobre los gays una increíble fascinación por ese juego de la doble identidad, condición ineludible de todo aspirante a volar con capa. Por un lado, está el superhéroe propiamente dicho, un sujeto que se distingue de los patrones convencionales y, aunque esto se deba a sus poderes, no deja de ser la mosca en la leche. Ahí es donde entra en escena la otra identidad, la del tipo común, que a veces cae en el extremo de un loser, como en el caso de Clark Kent o de Peter Parker. Pues bien, esta identidad no es ni más ni menos que un clóset para poder pasar desapercibido y sacar a pasear el perro por el barrio con un poco de tranquilidad.
 
 
Durante los próximos meses veremos salir del clóset a unos cuantos superhéroes que nos visitarán con nuevas remakes de sus viejas historias. Ryan Reynolds arrancará suspiros, envuelto como una mentita servida para darle un mordiscón, en su versión de “Linterna verde”, mientras que Adrianne Palicki ya se ajustó el corset de “Mujer maravilla” para salir al ruedo con una nueva serie de la legendaria princesa amazona.
 
 
Claro que no todos los superhéroes pueden salir del clóset dando un par de vueltitas o haciendo brillar un anillo. A algunos no les queda otra que cambiarse de ropa, y ya sabemos que estos vestuarios tienen varias piezas, y encima de mal gusto. Y si no, pueden preguntarle a Chris Evans que tendrá que soportar una mezcla de uniforme de guerra con un montón de accesorios incómodos y seguramente calurosos (lo que nos hace pensar en su cuerpo transpirado, ¡pero no nos vayamos de tema!). En fin, todo ese sufrimiento para encarnar al patriotísimo “Capitán América”.
 

Y cerramos este recuento de poderosos enclosetados con un gran debut. El joven y seductor Andrew Garfield se quitará el traje de “Red Social” y se calzará una elastizada mallita para hacer su coming out como Spyder Man. ¡Lo esperamos ansiosos!
 
sentidog.com
 

No hay comentarios: