viernes, 22 de abril de 2011

Día 2

Día 2

Holap, deja contarte que ocurrió el día 2.

A pesar de que hice el intento de dormirme temprano, no lo pude hacer –debo confesar que soy una noctambula crónica-. La alarma del celular me indicaba que ya era hora de levantarse, pero las sabanas se aferraban a dejarme salir, tras una batalla con ellas, me libere.

Y sin más  me levante a toda prisa para acudir a la cita. Tome un taxi y me dirigí a Tlalpán.
En la sala de “Nueva Luna” ya me estaban esperando varias amigas, así que pasamos al primer piso donde se encontraba listo el espacio del vestidor. Rápidamente nos preparamos y bajamos.



Le pedí a Alberto y a Martín –Director de Capssida-, nos hablara sobre el espacio y los servicios de brindan. Después de sus palabras arrancamos formalmente con el taller. Considero que hubo buena respuesta y sobre todo de gente nueva, ahí llegamos: Lilly, Paula, Gloria, Karla, Maggy, Nelly, Mirna, Alexxia, Jazmín, y otras chicas para completar un total de dieciséis personas.



El taller se desarrollo bajo el eje de descubrir como se ha venido construyendo lo que es ser hombre y ser mujer bajo los parámetros del modelo de sociedad heterosexual. El grupo fue muy diverso y creo que eso fue importante porque nos escucharnos, no importando las etiquetas, no importando quien era la más bella o joven, valorando lo que somos… seres humanos con Derechos.

Como ejemplo de los pequeños cambios que se están generando quiero comentar que nos acompaño una chica trans con su mamá y su novia, dos chicas acudieron con sus respectivas parejas –mujeres biológicas-, un chico gay que tiene gusto por lo Drag, una académica de la Universidad Pedagógica Nacional, y dos chicas que venciendo sus miedos y prejuicios por primera vez acudieron a un espacio como este.

Al terminar el taller, las clásicas fotos y la despedida. Algunas amigas ya no nos acompañarían a la siguiente parada: La 30-30.


Si no sabes de que hablo, te comento que es una cantina con servicio de bufet muy amplio, y se localiza en la calle Álvaro Obregón, en la Colonia Roma. Cada año acudimos ahí a comer, no es lugar de diversidad pero con toda confianza puedes acudir ahí. Aquí llegamos un promedio de 25 amigas para compartir la mesa y el gusto de vernos de nuevo. Tras una buena comida y bebida, nos volvimos a despedir para vernos a las nueve de la noche en la fiesta.

 

Para encontrar habitación en el Hotel Senador, hubo algunos contratiempos, no había habitaciones disponibles… día de quincena y sábado por la noche, noche perfecta para las parejita. Así que tuvimos que resolver esos problemas técnicos, para llegar a la cita.

Minutos después de las 9 pm ya me encontraba en el Salón Belmar, poco a poco fueron llegando las amigas, y bueno también llego la hora de que Alice nos interpretara unas rolitas., claro que no pudo faltar “La Reyna de la Noche”. Ella vino acompañada de un amigo que también nos interpreto dos rolitas, una de ellas sobre la transformación, jejejeje… pero no la que se imaginan, sino sobre un chico que sufre los efectos de la luna nueva, muy divertida a mi me gusto mucho. Aqui se las adjunto -ojo es sola la canción, el cantante es otro-




Me toco ser la cobrona en la entrada, por ello no pude bailar mucho. Solo hasta casi el final la pista estaba para mi solita, jejejeje. Yo la pase muy bien y me dio mucho gusto que nos acompañaran a este XI Aniversario TVMEX.

 

Ya hay que irse preparando para los XV Años ¿O no? Así que ¿quien cumplira XV años en el 2015?

Rocio Suárez.


No hay comentarios: