martes, 15 de enero de 2013

29 ENERO. Voces Trans



El Colectivo Sol y el Centro de Apoyo a las Identidades Trans

Tienen al gusto de invitarte a la presentación

VOCES TRANS

Diagnósticos Comunitarios Participativos








Martes 29 de Enero, 15 Horas. 
Sala Digna Ochoa. Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Av. Universidad 1449, Col. Florida, Pueblo de Axotla, Delegación Álvaro Obregón.
Metro Viveros-Derechos Humanos (Linea 3)


PROGRAMA:

15.00-15.30 Horas. Recepción y registro.

15.30-16.15 Horas. Presentación a cargo del ColSol de los hallazgos y resultados del DCP implementado en Tijuana, Valle de México, Juchitán/Tehuantepec, Puebla/Tlaxcala, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí y Mérida.

16.15-17.00 Horas. Presentación a cargo del CAIT de los hallazgos y resultados del Proyecto Campeonas Comunitarias en Derechos Humanos implementado en el Valle de México.

17-17.15 Horas. Comentario a cargo de la CDHDF.

17.15-18 horas. Comentarios del público.

Si deseas mayor información, puedes contactarnos:
centro.apoyo.identidades.trans@gmail.com



*El DCP es una investigación de índole comunitaria que consiste en explorar durante talleres y sesiones de grupo, a través de la voz de las personas que pertenecen a las poblaciones clave, sus experiencias subjetivas, sus perspectivas, sus puntos de vista, permitiéndoles identificar factores de vulnerabilidad – aquellos que reducen la capacidad de elección de las personas para proteger su salud- y las prácticas de riesgo, -que los exponen a la posibilidad de adquirir VIH- documentarlos y compartirlos y, como un plus social, brindándoles la posibilidad de apropiarse de ellos e incidir directa o indirectamente en su transformación.

**El proyecto Campeonas Comunitarias es un proyecto que busca desarrollar habilidades para documentar y denunciar violaciones a los DDHH cometidas por prestadores de servicios de salud, policías, ministerios públicos y jueces de paz, así como habilidades de relaciones externas para interactuar con las poblaciones meta, en este caso con prestadores de servicios de salud, con miembros del sistema de seguridad y procuración de justicia así como con tomadores de decisiones en su localidad.

No hay comentarios: