jueves, 23 de diciembre de 2010

Resumen Anual 2010 TVMEX: Acciones de Apoyo, Actividades de Capacitación

Resumen Anual 2010 TVMEX: Acciones de Apoyo, Actividades de Capacitación

Suscribimos los siguientes llamados de apoyo y solidaridad:


-16 Diciembre. Suscripción del llamado al Estado Lituano para que no apruebe una ley que criminaliza la diversidad sexual en este país. Amnistía Internacional.
-15 Diciembre. Suscripción del llamado para que la ONU  incluya la protección para las personas LGBT en una resolución fundamental sobre ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes ilegales.
Sakineh Ashtiani, condenada a morir lapidada en Irán. Amnistía Internacional.










Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo


Actividades de formación.
- 6, 7 y 8 Mayo. Taller de Intercambio Horizontal de Estrategias de Prevención Enfocada. Colectivo Sol. 

- 17, 18 y 19 Junio. Taller Fortalecimiento Organizacional. Colectivo Sol.

Estos talleres formaron parte de la Convocatoria de Colectivo Sol a OSC con trabajo en VIH/sida

México DF, marzo 01 de 2010.
 
Convocatoria para participar en el proyecto
 
Respondiendo a los vacíos y las necesidades de rendimiento programático, administrativo y financiero de las OSC mexicanas que trabajan en la prevención de VIH/sida con hombres gay, otros HSH y población trans en México
 
Un proyecto de Colectivo Sol apoyado por AIDSTAR-TWO y la International HIV/AIDS Alliance
 
Los esfuerzos puestos en práctica por las ONG/OBC que trabajan con hombres gay, otros HSH, personas transgénero y VIH-sida en México para responder a las dinámicas de la epidemia cuentan con una antigua trayectoria y gozan de un amplio reconocimiento de las poblaciones más afectadas por el VIH-sida, de la sociedad  en general, de las instituciones gubernamentales y de las agencias bilaterales y multilaterales. Sin embargo, existe una demanda generalizada de parte de los actores comunitarios para acceder a insumos y recursos que les ayuden a mejorar su desempeño y su rendimiento gerencial y programático, y a generar espacios de intercambio en los que se establezcan sinergias de colaboración entre pares que puedan ayudar a mejorar la respuesta comunitaria al VIH-sida en nuestro país.
 
Colectivo Sol, en colaboración con el proyecto AISTAR-Two y la International HIV/AIDS Alliance está iniciando un proyecto que busca atender las necesidades sentidas de las ONG/OBC que trabajan en la prevención de VIH/sida con hombres gay, otros HSH y personas transgénero con el propósito de
 
Fortalecer e incrementar las capacidades programáticas, gerenciales y administrativas de las organizaciones que trabajan en la prevención de VIH/sida con hombres gay, otros HSH y población trans en México, y ayudarlas a posicionarse para la recepción de recursos provenientes de agencias financiadoras nacionales e internacionales.
 
Con base en lo anterior, Colectivo Sol lanza la siguiente:
 
CONVOCATORIA
 
Colectivo Sol invita a las organizaciones no gubernamentales y organizaciones de base comunitaria que trabajan con hombres gay, otros HSH y personas trans en el contexto de la prevención del VIH/sida, que ejecuten proyectos/programas de prevención de VIH/sida vigentes con esas poblaciones en las ciudades/zonas metropolitanas de: Acapulco, Aguascalientes, Cuernavaca, Guadalajara, Guanajuato, Irapuato, León-Silao, Morelia, Pachuca, Poza Rica, Puebla-Tlaxcala, Querétaro, San Luís Potosí, Toluca, Valle de México, Veracruz y Xalapa, a participar en el proyecto “Respondiendo…”.
 
 
REQUISITOS:
 
1.      Ser una organización de base comunitaria o no gubernamental (con o sin registro) que trabaja con hombres gay, otros HSH, personas transgénero o usuarios de drogas inyectadas en el contexto del VIH-sida.
2.      Tener actividades, proyectos o programas vigentes y documentados en las ciudades seleccionadas con esas poblaciones, diseñados, organizados y ejecutados por personas que pertenecen a las mismas poblaciones.
3.      Contar con trabajo reconocido por las comunidades específicas en su ciudad.
4.      Tener experiencia en movilización comunitaria.
5.      Manifestar interés en revisar, analizar y mejorar sus enfoques estratégicos y sus metodologías.
6.      Estar dispuesta a compartir con los demás participantes su plan estratégico, su plan de acción y las estrategias y metodologías que utiliza para la prevención.
7.      Contar con experiencia documentada en actividades de prevención con poblaciones clave.
8.      Tener conocimientos actualizados sobre VIH/sida, prevención enfocada, reducción de estigma y discriminación (deseable).
9.      Disponer de tiempo para asistir a dos talleres de tres días y para recibir visitas de asistencia técnica individualizada.
 
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3648

 

-22, 29 Septiembre; 6 y 13 octubre. VIII Jornada de Atención Integral a Personas con VIH. La Casa de la Sal.

-Julio a Noviembre. Red Comunitaria de Promoción y Defensa de los Derechos humanos de las Poblaciones LGBTTTI. Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista.  

Realizan curso sobre derechos humanos de la diversidad sexual

México DF, julio 26 de 2010.
Con el objetivo de “impulsar y fortalecer la dignidad, el bienestar personal, la inserción social, las redes comunitarias y la vinculación institucional de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual”, dio inicio este fin de semana un curso-taller organizado por el Programa Interdisciplinario de Investigación Acción Feminista (PIIAF).
 
 
“El propósito es formar promotores y promotoras para la defensa de los derechos humanos LGBTTTI del Distrito Federal”, explicó a NotieSe Francisco Zárate, coordinador del Programa de Formación de Promotores en Derechos Humanos y Cultura Jurídica para la Población del PIIAF.
 
Red Comunitaria de promoción y defensa de los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTI del DF es una de las actividades que el PIIAF -como organización civil sin fines de lucro- realiza para “promover y brindar servicios de capacitación y consultoría en metodología de investigación, desarrollo de capacidades para la incidencia política y los derechos humanos, desde la perspectiva de género”.
 




No hay comentarios: