viernes, 7 de agosto de 2009

Querido Diario TV: Retorno al Saratoga.






























Querido Diario TV: Retorno al Saratoga.

Es ya la mañana del sábado, suena la alarma del celular y me indica que es la hora de levantarse. Cual criatura nocturna corro poco a poco las cortinas y compruebo que ya el sol esta en plenitud.

Hoy 25 de julio será un gran día. La sesión de clausura del Diplomado “Teoría y práctica de las organizaciones civiles con trabajo en Disidencia Sexual y VIH/Sida en México”. Me doy un baño para terminar de despertar e inicio los preparativos. Base, polvos, sombras, rimel… mis pies se calzan de unas zapatillas, un vestido envuelve mi cuerpo, accesorios, barniz en las uñas y por ultimo la peluca.

Doy una vueltecita frente al espejo para observar como luce mi vestido. Tomo mi bolsa y paso lista: cartera, espejo, polvos, perfume, celular, labial… ¡Cuantas cosas caben en una bolsa de mujer!
Tomo la llave y salgo de la habitación, bajo a la recepción. Mis pasos resuenan por el estacionamiento que luce vació. Salgo a la calle, le hago una parada a un taxi.
-¡Buenos días señorita! ¿A dónde la llevo?
-Me lleva al Saratoga…jijijji… claro que no le dije así. Me lleva a Álvaro Obregón 38, pasando Cuauhtémoc.

En unos cuantos minutos llegamos, bajo, cruzo la calle y luego el camellón donde ya están instalados algunos integrantes del tianguis artístico.Aquí estas, más bien aquí estabas: Saratoga.

Hoy luces resplandeciente, más elegante, con nuevos aires. En tu fachada lucen relucientes cinco estrellitas y tú nuevo nombre: Quality Inn. De nueva cuenta una travesti en este Hotel que nos brindo muy buenos recuerdos. Cruzo su puerta giratoria y paso a la recepción, no veo a nadie conocido, un empleado se acerca y me pregunta:
-¿Tiene lugar reservado?
-Vengo a un desayuno de la UACM.
-Permítame, se retira. Regresa y me indica que es en el primer piso.

Abordo el elevador, y llego. Doy algunos pasos y entro al salón. Saludo a mis maestros y compañeros que ya están presentes. Para abrir; café, jugo, cóctel de frutas, las palabras del Coordinador del Diplomado: Héctor Salinas. Uno a uno l@s alumns pasamos a recoger nuestro diploma y después una comida. No faltan las fotos del recuerdo: en grupo, con las amig@s, con los maestros, etc.

Así hoy termina este diplomado que reunió a personas de diferentes grupos y perfiles, tuve el honor y la responsabilidad de ser la única representante de la comunidad T.

El salón va quedando vació, los últimos abrazos y fotos. Antes de salir, unas fotos del recuerdo del retorno.

¡Hasta pronto Saratoga!

Rocio Suárez

No hay comentarios: