martes, 5 de mayo de 2009

En dos tacones.




EN DOS TACONES.


¿Quién dice que la vida se ve igual sobre un par de tacones?
Hay que tener valor y coraje para comprobarlo
.

Si, hay que arriesgarse, darse la oportunidad de ver la vida desde una visión diferente a la que estamos acostumbrados. ¿Te podrás imaginar que se siente elevarse por los cielos? Anímate, ¡inténtalo! Elevarse por los cielos solo unos cuantos centímetros, no solo es un deporte extremo que nos llena de adrenalina, también nos representa la oportunidad de repensar muchos de nuestros aprendizajes y actitudes.

Y es que la vida no se ve, ni si vive igual sobre un par de tacones. Fíjate lo mucho que dos tacones pueden desatar:
-Una mirada burlona o una sonrisa cómplice.
-El sentirte orgullosa o culpable.
-El reconocimiento y apoyo familiar o el rechazo y expulsión.
-Una vida plena o la muerte por transfobía, etc.

Cuantas cosas muy profundas son posibles arremolinar sobre un par de tacones. Si lo personal es político, entonces un par de tacones si que puede resultar transgresor de las reglas no escritas, esas reglas que nos dicen que color elegir, que ropa usar, a quien y como amar, como es que debe de ser un hombre o una mujer. Usar un par de tacones no debería resultar un hecho de vergüenza, un acto que ocultar; por el contrario tiene que ser un acto libre, lúdico, gozoso, un acto de vida.

Eso si, dos tacones no pueden transformar al mundo, necesitamos marchar unidas las zapatillas, botas, sandalias, mocasines, chanclas, etc. Somos diferentes unas de otras; pero vivimos/sufrimos las mismas situaciones: falta de espacios, desempleo, estigma, discriminación, etc. ¡Que se escuchen nuestros pasos!

EN DOS TACONES, es una nueva sección que estaré publicando, pretende que se escuchen nuestros pasos, nuestras ideas y propuestas, nuestros testimonios. Un espacio de opinión, debate y reflexión. Quizás parezca muy pretencioso, pero creo que hace falta.

Rocio Suárez.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien. Ojala y si haya mucha participación.