sábado, 22 de noviembre de 2008

Querido Diario TV: En la proceción del día de muertos




Querido Diario TV: En la procesión del día de muertos. 30Nov08


Me encerre en la oficina de la biblioteca para cambiarme, ahí preparaba los últimos detalles del maquillaje y vestuario. Al pintarme las uñas note como mis manos temblaban entre de emoción y nervios. Quizás esa misma emoción y nervios que sentí la primera ocasión que salí de la habitación del hotel Saratoga para dirigirme al TransHallowen de TVMEX.

Ya no hay vuelta atrás… lo que pasaría, lo que se pensara, lo que se dijera no mí ya no importa; este es otro pequeño paso para Rocio y un gran salto para el Travestismo, jijijiji.

Eran ya las 7 PM y llego una amiga que me acompañaría al punto de partida de la procesión. Estábamos saliendo, y se acerca una familia para acompañarnos también. Hasta esa hora no tenía a bien pensado cuanta gente se uniría a esta procesión.

Yo llevaba un vestido negro, botas, sombrero con velo, con algunos toques medio darks. Además en la procesión yo estaría participando tocando un tambor, que anunciaría en paso de la procesión. Llegamos al punto de inicio, ahí ya nos esperaba un gran número de personas; tanto niños como adultos, di unas palabras e iniciamos el recorrido.

El recorrido fue por toda la unidad habitacional y realizamos diez paradas, en cada parada se realizaba la lectura de una poesía relacionada con el tema de la muerte. Consideramos que durante todo el recorrido nos acompañaron ¡¡¡100 personas!!!!

Al llegar a la biblioteca proyectamos algunos cortos, repartimos café y algunas galletas. Al terminar, algun@s compañer@s nos quedamos a platicar nuestras impresiones. Yo la pase muy bien, y me divertí. Eso sí, hasta me felicitaron por mi vestuario.

Así que el próximo año, Rocio andará penando por estos lugares.

Rocio

No hay comentarios: