Querido Diario TV: ¿Qué dirán en mi casa?
Así le decía a Carolina en el camión. El sábado pasado nos vimos en la glorieta de Insurgentes, la idea era de ahí dirigirnos a mi casa para primero contestar un documento del taller que estamos tomando con el Colectivo Sol (1) y posteriormente realizar una ruta nocturna (2), aunque también tenemos la invitación de pasar a casa de Sharid (3).
Ella iba vestida, y yo de niño. Bromeábamos que dirían en mi casa, incluso como la presentaría:
-¡Hola! Les presento a mi amiga o mi novia, Jejeje… pensábamos en que cara pondrían.
Yo le decía que no habría ningún problema, y que no tenía ningún miedo en llegar y presentarla. En una esquina bajamos y nos dispusimos a caminar unas calles más para llegar a mi casa.
Y el destino, la casualidad, la suerte siempre se encuentran en tu camino. En la caseta de un teléfono publico esta Gaby –ella es compañera de la estética de Sharid. La saludamos y le decimos que vamos a mi casa, que nos acompañe, ella duda pero al final accede.
Y ahí vamos entre plática y risas. Yo les comento que a esas horas -10 PM- seguramente ya mi mamá y mi papá ya están acostados, y que mi hermana ya estará en su recamara.
Así que llegamos a mi casa, saco las llaves y abro la puerta…
Como veo luz, alcanzo a decirles, quizás estén merendando o a lo mejor están en una fiesta, jijijiji. Y bueno abro la puerta y ahí están: mi mamá, mi papá, dos de mis hermanas, uno de mis cuñados, tres de mis sobrinas, el novio y el papá de una de mis sobrinas. La familia reunida en pleno, jijijji. Estaban celebrando el cumpleaños del novio de una de mis sobrinas con una taquiza nocturna. Entro y saludo a todos:
-Les presento a unas compañeras.
Jejeje… todo fue tan rápido que no recuerdo haber visto rostros de asombro, ni de reprobación. Como hay tanta gente, solo les presento a mi mamá y a mi papá.
Inmediatamente se desocupan dos lugares en la mesa y las invitan a tomar asiento. Les sirven refresco y les ofrecen de comer unos tacos. Al terminar, subimos a mi recamara prendo la computadora y nos ponemos a trabajar. Ya son las doce y terminamos, Sharid nos vuelve a enviar un mensaje para recordar que nos espera. Apago la computadora, bajamos las escaleras, me despido de mi mamá y mi papá, salimos de la casa…
Nuevamente las risas, las preguntas ¿Qué te dirán mañana en tu casa?
Con Sharid nos amanecemos, ahí nos quedamos a dormir. En la mañana llego, están desayunando, tomo mi lugar, me sirvo leche… no hay preguntas incomodas o indirectas, solo la misma platica que siempre tenemos en un desayuno familiar.
(1) Como TVMEX respondimos a la convocatoria para participar en un proceso de fortalecimiento institucional de organizaciones que trabajan con población clave en la prevención del VIH.
(2) Ruta Nocturna: Es un proyecto que estamos desarrollando principalmente en la Delegación Iztapalapa con la población trans. La temática que abordamos es salud y Derechos Humanos.
(3) Sharid: Ella es una compañera de Iztapalapa y que nos apoya en el proyecto de “Rutas Nocturnas”.
Rocio Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario