jueves, 25 de diciembre de 2008

Querido Diario TV: Un domingo en el Zócalo
















Querido Diario TV: Un domingo en el Zócalo. 7-12-08

Así es, después de la cena de fin de año el dominguito muy temprano ya estábamos en el zócalo. Ya el sol iluminaba con sus rayos la plancha del zócalo, bajamos del taxi y caminamos para rodear la pista de patinaje; llegamos a las instalaciones de la feria y buscamos nuestro stand. Ahí estaba en una esquina, luciendo en lo alto con letras grandototas “TRAVESTIS MÉXICO”.

Haana, Karla Morris, Katy y yo iniciamos la decoración con un mantel multicolor sobre la mesa, colocamos algunas fotografías y globos en los muros. También doblamos los trípticos que se repartirían al público que visitaría nuestro stand. A las 11 de la mañana ya estaba todo listo para la inauguración de la feria, y como en años anteriores el propio titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF visito todos los stands.

Al pasar por el nuestro, saludo a todas las presentes e incluso poso para la foto. Mucha gente se detenía para ver las fotos e incluso identificaron que Haana estaba en la foto de “Edecanes” que lucia al fondo del stand. En un inicio Haana y Katy estuvieron platicando con quienes se acercaban, después Karla y yo. Pasadito el medio día nos visito Angie y Glenda; así como Wendy, Stefania, Geraldine.

A lo lejos vimos una botarga blanca y le gritamos ¡Pollo, pollo! –pensando que era un tierno pollito-, se acerca y nos dice: Pa-lo-ma, Pa-lo-ma, jejeje, ahh pues claro, era la paloma del logotipo de la Comisión de Derechos Humanos. Así que nos tomamos una foto con esta tierna palomita.

Muchas señoras con sus hijas se acercaban para hacernos preguntas, pero también para felicitarnos por nuestra presencia. Desde luego también no faltaron aquellas personas que se acercaban para tomarse la foto con nosotras. Conforme avanzaba el tiempo nos dimos tiempo para ir a recorrer la feria y saludar a los grupos e instituciones que también estaban participando este día. Ya eran las 3 de la tarde y se acabaron nuestros trípticos y volantes, así que dimos por concluida nuestra misión en el zócalo, fuimos a entregar la mesa y las sillas, descolgamos las fotos y partimos.

Salimos y nos tomamos la foto frente al árbol de navidad, para desde aquí desearles a todas ¡¡¡¡Una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!!!


"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" En estas fechas mis mejores deseos, en donde quieras que te encuentres y con quienes te acompañen. Junt@s construimos un mundo mejor.

Rocio Suárez.

No hay comentarios: